Redexis Gas comienza a suministrar gas natural en Hellín

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España,  ha anunciado hoy que ampliará su red de distribución en 24 kilómetros en Castilla-La Mancha para acercar el suministro de gas natural a Hellín, en Albacete. Gracias a Redexis Gas, 30.000 ciudadanos del municipio y más de 200 negocios se beneficiarán del acceso a esta energía segura, respetuosa con el medio ambiente y capaz de generar importantes ahorros.

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la consejera de Fomento de la región, Marta García de la Calzada y el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, han acompañado al presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, y a su directora general, Cristina Ávila, en el acto institucional que ha tenido lugar hoy para inaugurar la llegada del gas natural al municipio.

Durante el acto, el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa ha reiterado la apuesta de la compañía por Castilla-La Mancha. “Nuestro objetivo es ayudar al desarrollo económico y social de las zonas que aún no disponen de esta fuente de energía y, para ello, vamos a continuar trabajando firmemente en la construcción de redes de distribución de gas natural que impulsen el desarrollo industrial y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. La compañía está firmemente comprometida con la región y con mantener su política de expansión continuada”.

La llegada de suministro a Hellín es un hito para la actividad de la compañía, donde tiene previsto realizar una inversión total de 7,5 millones de euros a lo largo de todo el proyecto y se generarán 45 puestos de trabajo directos e indirectos.

Actualmente, la compañía está presente en cuatro provincias de Castilla-La Mancha y su suministro de gas canalizado llega ya a trece municipios de la región. Cabe destacar que Redexis Gas ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 25 millones de euros en Castilla – La Mancha, para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población cercana a los 115.000 habitantes.

En redes de transporte, Redexis Gas cuenta con más de 70 kilómetros y en distribución la compañía ha construido más de 80 kilómetros de canalizaciones. La compañía tiene previsto invertir más de 4,5 millones en 2014 para ampliar la red en Hellín y alcanzar poblaciones como Molina de Aragón (Guadalajara), Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y Tobarra (Albacete), que supondrá la creación de más de 100 puestos de trabajos directos e indirectos

Redexis Gas cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla–La Mancha, con quien recientemente ha firmado un convenio de colaboración para la construcción de redes de distribución de gas natural canalizado y sus instalaciones complementarias, que se lleven a cabo en 2014. El objetivo es impulsar el desarrollo de  Castilla – La Mancha, su crecimiento industrial, comercial y residencial a través de una fuente de energía limpia y eficiente. La subvención máxima será del  20 por ciento del importe subvencionable del proyecto, que en el caso de Redexis Gas asciende a más de 2,5 millones (2.409.147 euros) y que supone un máximo de 400.000 euros.