Redexis Gas culmina el gasoducto de la Marina Alta que dará acceso al gas natural a 180.000 personas y 2.000 negocios

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España,  ha inaugurado hoy el gasoducto ‘Marina Alta’, una infraestructura de transporte de gas natural de 44 kilómetros de longitud, que parte de Denia y finaliza en Calpe, y que posibilitará la llegada de esta energía segura, limpia y eficiente a más de 180.000 personas y 2.000 negocios de la comarca.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el alcalde de Calpe, César Sánchez, junto a numerosos alcaldes de los municipios de la comarca, han acompañado hoy al presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, y a su directora general, Cristina Ávila, en el acto institucional que ha tenido lugar hoy en Calpe para celebrar la culminación de la primera red de transporte de Redexis Gas en la Comunidad Valenciana.

Para su construcción, la compañía ha invertido un total de 15 millones de euros, a los que sumará 37 millones de euros adicionales para la gasificación de los municipios de la comarca. Durante la construcción se han generado 220 puestos de trabajo directos y 700 indirectos, y en la posterior distribución del gas natural se empleará a 90 trabajadores adicionales.

El gasoducto Marina Alta jugará un papel estratégico puesto que potenciará la competitividad de la comarca alicantina al facilitar la llegada del gas natural a las poblaciones colindantes. Y es que a lo largo del trazado del gasoducto existen diversas posiciones de válvulas de salida donde se ubican estaciones de regulación y medida, a partir de las cuales se podrán desarrollar las redes de distribución local de menor presión.

Apuesta por la Comunidad Valenciana

Durante el acto de inauguración, el presidente de Redexis gas, destacó la apuesta de la compañía por la Comunidad Valenciana. “Nuestro objetivo es ayudar al desarrollo económico y social de las zonas que aún no disponen del gas natural y, para ello, vamos a continuar trabajando en la construcción de redes de distribución de gas natural que impulsen el desarrollo industrial y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Redexis gas está firmemente comprometida con la región y con mantener su política de expansión continuada, es por ello que vamos a destinar en los próximos años más de 190 millones de euros para lograr que la Comunidad Valenciana cuente con redes de distribución y transporte de gas natural que favorezcan su competitividad”.

Actualmente, la compañía distribuye gas natural en 17 poblaciones de la provincia de Alicante. Además, la Comunidad Valenciana es un eje estratégico para Redexis Gas que tiene solicitadas autorizaciones administrativas para la distribución del gas natural en 25 localidades de Alicante y Valencia.