Redexis Gas invertirá más de veinte millones de euros para extender el gas natural en Eivissa

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, invertirá más de veinte millones de euros para extender el gas natural a Eivissa. La compañía ya ha comenzado la distribución del gas natural en la ciudad y la construcción de más de 35.000 metros de canalizaciones para llevar esta energía limpia, eficiente y segura a más de 21.000 hogares y 700 comercios e industrias del sector terciario.

La directora general de la compañía, Cristina Ávila, acompañada del director general de las Islas Baleares, Julio Cesar Campillo, y del director territorial, Miguel Mayrata, se han reunido hoy con la alcaldesa de la localidad, Virginia Marí, para darle a conocer todos los detalles del proyecto, que prevé una inversión solo en 2014 y 2015 de cuatro millones de euros en redes de distribución e instalaciones receptoras.

Durante el encuentro, Cristina Ávila, ha detallado el papel destacado que juega Eivissa en los planes de expansión e inversión de la compañía en las Islas Baleares, ya que constituye un importante foco turístico y económico. Cristina Ávila ha explicado que “podrán beneficiarse de la puesta en gas numerosos hoteles y establecimientos turísticos, que no sólo verán reducida su factura energética hasta un 40%, sino que también dispondrán de una energía limpia, segura, versátil y con suministro constante”.

La directiva remarcó que “Redexis Gas apuesta por la creación y mantenimiento de empleo local, con cerca de sesenta personas para las actividades de construcción y operación de la distribución del gas natural en la localidad”.

En la actualidad, la compañía ha ejecutado ya 1.500 metros de canalizaciones y ha conectado los primero clientes. Así, los planes de Redexis Gas contemplan ir conectando por zonas, incluyendo áreas de dotación pública de gran interés, hasta prácticamente completar una red que distribuya el gas natural hasta cada hogar ibicenco.

La llegada del gas natural a Eivissa tiene una repercusión muy beneficiosa en la población, los comercios y en el desarrollo de los principales sectores económicos de la zona, ya que fomenta la competitividad de la industria y reduce la factura energética de los hogares. A esto se añade que el gas natural es un combustible de muy alto rendimiento en la combustión y de mínimas emisiones y bajo impacto medioambiental. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Redexis Gas, líder del sector en Baleares

En las Islas Baleares, Redexis Gas opera una red de 900 km y da suministro a cerca de 100.000 usuarios. La gasificación del Archipiélago es una de las principales apuestas de la compañía que en la actualidad está desarrollando un gran esfuerzo inversor para ofrecer gas natural a los municipios y dar servicio al tejido industrial y de servicios.

Actualmente, Redexis Gas facilita el acceso a esta fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de 630.000 personas, industrias y comercios, en las Islas Baleares, y dispone de cerca de 100.000 puntos de suministro, con una longitud de red de 900 kilómetros.

En Mallorca, la compañía está construyendo el gasoducto de transporte Son Reus-Andratx y ha obtenido la autorización para la construcción para el de Son Reus-Inca-Alcudia, con una extensión de 45,6 kilómetros y que permitirá el abastecimiento de una zona turística muy importante de la Isla, generando importantes ahorros al sector turístico e industrial al incorporar el gas natural a la climatización.

Redexis Gas tiene previsto invertir en Baleares 70 millones de euros en nuevos gasoductos de transporte y 40 millones de euros adicionales para la gasificación de nuevas poblaciones, que beneficiará a cerca de 300.000 nuevos habitantes.