La directora general de Redexis Gas, Cristina Ávila, formará parte del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación del transporte y distribución de gas natural en España, ha aprobado hoy la propuesta de designación de Cristina Ávila, actual directora general de la compañía, como nuevo miembro de su máximo órgano de gobierno.

Cristina Ávila compatibilizará sus actuales funciones directivas con esta nueva responsabilidad. El Consejo de Administración de Redexis Gas, compañía propiedad de Goldman Sachs Infrastructure Partners y coinversores, queda constituido por tanto por ocho consejeros y un secretario no consejero, bajo la Presidencia Ejecutiva de Fernando Bergasa.

Cristina Ávila se incorporó a la compañía en 2011 como directora general de negocio, cuando aún operaba bajo la denominación de Endesa Gas T&D, y en febrero de 2014 fue designada nueva directora general de Redexis Gas.

Ingeniera industrial por ICAI y máster en Business Administration por el IESE, Cristina Ávila ha ocupado importantes puestos de responsabilidad durante su trayectoria profesional. Así, fue directora general de operaciones de Naturgas Energía, consejera de Naturgas Energía Transporte y Naturgas Energía Distribución y anteriormente trabajó en Endesa Internacional y fue consultora en Arthur D. Little.

La compañía desarrolla su actividad en un total de 183 municipios españoles en los que opera redes propias de gas natural superiores a 5.500 kilómetros repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, comunidades en las que ya ha invertido cerca de 1.000 millones de euros y donde facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de tres millones y medio de personas.