Redexis Gas continúa el despliegue del gas natural en Hellín con una inversión prevista para 2015 de 2,3 millones de euros

Se espera poner en servicio este año 13 km de red de gas natural y continuar con su extensión en los próximos años, beneficiando así a los 30.000 ciudadanos y 200 negocios de Hellín

Hellín, (Albacete) 16 de febrero de 2015. – Redexis Gas, una de las principales compañías en España en desarrollo y operación del transporte y distribución del gas natural, continua su plan de expansión en Hellín con la puesta en servicio prevista en 2015 de 13 km de red de distribución de gas, con una inversión acumulada de 3,4 millones de euros en el municipio y la creación de 45 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía continuará invirtiendo en el municipio en los próximos ejercicios, en un proyecto con un presupuesto total en Hellín de 7,5 millones de euros.

El primer edil de Hellín, Manuel Mínguez, Javier Crespo, director general Zona Centro y Federico Medina, delegado territorial Redexis Gas, han visitado hoy la buena marcha de las obras que comenzaron en marzo del año pasado.

Manuel Mínguez, alcalde de Hellín, manifestó su “satisfacción por el progreso de las obras, que avanzan a buen ritmo y que supondrán un beneficio para los hellineros. Este servicio novedoso que se ha puesto en marcha en esta legislatura, va a redundar en mejoras de prestación para los ciudadanos, que es nuestro objetivo”

El proyecto de gasificación del municipio de Hellín contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de 30.000 ciudadanos y supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada del gas beneficiará a más de 200 negocios del municipio, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

El inicio de las obras fueros inauguradas en Hellín el pasado 15 de julio de 2014 por la Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa.

Durante la visita, Javier Crespo, director general Zona Centro de Redexis Gas comentó: ”En Redexis Gas estamos muy satisfechos del progreso de las obras, y queremos dejar todo preparado para que las acometidas de gas puedan llegar a la práctica totalidad de las casas de los vecinos de Hellín, y que así puedan acceder a una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética”.

Redexis Gas en Castilla-La Mancha

En Castilla La Mancha Redexis Gas ha destinado a la construcción de infraestructuras de gas natural más de 25 millones de euros que beneficiarán a 115.000 habitantes. En un ambicioso plan de extensión a nuevos municipios de la comunidad autónoma, la compañía tiene previsto iniciar el servicio de distribución de gas natural en 2015 a la vecina localidad de Tobarra, así como a los municipios de Molina de Aragón (Guadalajara) y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

El gas natural es un combustible de muy alto rendimiento en la combustión y de mínimas emisiones y bajo impacto medioambiental. Con la labor de transporte y distribución de gas natural, la compañía está ayudando al cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones marcados por la Comisión Europea para 2030.

Ndp Redexis Gas continúa el despliegue del gas natural en Hellín con una inversión prevista para 2015 de 2,3 millones de euros