Redexis Gas invertirá nueve millones de euros para extender el gas natural en la ciudad de Murcia y sus pedanías

Murcia, 23 de enero de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Murcia su plan global de ampliación y despliegue de red en la ciudad y sus pedanías para los próximos dos años. A la reunión con el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha asistido la consejera delegada, Cristina Ávila, acompañada por Diego Sánchez, director general en la Zona Sur-Mediterráneo y Pedro Santos, delegado en la Región de Murcia.

En la ciudad de Murcia Redexis Gas hace accesible el gas a cerca de 300.000 ciudadanos, contando actualmente con 49.600 clientes y con una red de distribución construida de 585 kilómetros. Asimismo, la compañía tiene previsto extender 56 kilómetros adicionales de nuevas canalizaciones de gas, que permitirán que finalmente más de 350.000 ciudadanos, industrias y comercios puedan beneficiar de esta fuente de energía limpia y eficiente, gracias a una inversión de nueve millones de euros en dos años. Además, la construcción de las infraestructuras gasísticas generará más de 100 empleos directos e indirectos.

Concretamente, Redexis Gas ya ha solicitado licencia para ejecutar sus planes este año 2017 en diversas zonas de Murcia centro, Sangonera la Verde, Laderas del Campillo, Javalí Nuevo, Sangonera la Seca y Puebla de Soto.

Presencia en la Región y nuevas inversiones

En la Región de Murcia la compañía proporciona gas natural a más de 1.400.000 habitantes, industrias y negocios en 36 municipios a través de 2.230 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. La compañía da empleo de manera permanente a 300 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos.

Redexis Gas aspira a desplegar infraestructuras de gas natural en 14 nuevos municipios murcianos -en 13 de ellos ya cuenta con la autorización-, lo que supondría una inversión de 100 millones de euros en redes de distribución en los próximos años.

Ndp Redexis Gas invertirá nueve millones de euros para extender el gas natural en la ciudad de Murcia y sus pedanías