Dos fondos de pensiones europeos acuerdan incrementar su participación en Redexis Gas junto con nuevos inversores financieros

  • Los fondos de pensiones europeos Arbejdsmarkedets Tillægspension (“ATP”) y Universities Superannuation Scheme (“USS”), así como los nuevos inversores financieros Guoxin Guotong Fund LLP (“GT Fund”) y CNIC Corporation Limited (“CNIC”) han firmado acuerdos para adquirir una participación del 50,1% en Redexis Gas, S.A. y Redexis Gas Finance B.V. (conjuntamente “Redexis Gas” o “la Sociedad”) de los fondos de infraestructura gestionados por Goldman Sachs (“GSIP”).
  • ATP y USS han participado en Redexis Gas desde 2010 y actualmente son propietarios del 49,9% de la compañía. Una vez completada esta operación, ATP, USS y GT Fund/ CNIC serán propietarios cada uno del 33,3% de la compañía.
  • Fernando Bergasa, presidente de Redexis Gas, ha declarado: “Nos complace que ATP y USS incrementen su participación accionarial en Redexis Gas por segunda vez, reiterando su apoyo a la estrategia de crecimiento a largo plazo y a su significativo plan de inversiones. Del mismo modo, agradecemos el compromiso mostrado por los inversores a largo plazo GT Fund y CNIC, que ayudará a fortalecer nuestro plan de crecimiento y a aprovechar nuevas oportunidades”.

Madrid, 4 de abril de 2018. – Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo en España, ha anunciado hoy que ATP, USS y GT Fund conjuntamente con CNIC, han acordado adquirir el 50,1% de Redexis Gas de GSIP.

ATP y USS son fondos de pensiones europeos que realizan inversiones significativas a largo plazo en compañías de infraestructuras de primer nivel. Ambos han sido inversores de Redexis Gas junto con GSIP desde 2010; primero como inversores indirectos y después, desde 2017, como propietarios directos del 49,9% en total de Redexis Gas.

GT Fund y CNIC son inversores financieros a largo plazo cuyo mandato comprende la inversión en activos de infraestructuras de primer nivel en todo el mundo.

Tras esta adquisición, la estructura accionarial de Redexis Gas será la siguiente: ATP 33,3%, USS 33,3% y GT Fund y CNIC de forma conjunta 33,3%. La inversión de GT Fund y CNIC se llevará a cabo a través de la misma sociedad, con el 51% perteneciente a GT Fund y el 49% a CNIC.

Hastings Funds Management (UK) apoyará a GT Fund y CNIC, gestionando su participación en Redexis Gas.

Los ingresos y el EBITDA de Redexis Gas han aumentado más del doble desde la inversión inicial de GSIP en 2010, creciendo desde los 112 millones de euros y 65 millones de euros en 2010 hasta los 232 millones de euros y 162 millones de euros en 2017, respectivamente. En el mismo período, Redexis Gas ha invertido más de 1.100 millones de euros destinados al desarrollo de sus redes de transporte y distribución de gas en España, posicionándose actualmente como el segundo mayor operador de transporte gasista y el tercer operador más grande de distribución de gas natural y GLP -gas licuado del petróleo- a nivel nacional.

Recientemente, Redexis Gas ha intensificado aún más su estrategia de crecimiento. En 2017, la compañía consiguió 41.000 nuevos contratos, un incremento del 24% comparado con el año anterior, alcanzando un total de 650.000 puntos de suministro. A 31 de diciembre de 2017, Redexis Gas es propietaria y opera un total de 9.990 kilómetros de infraestructuras gasistas (1.643 kilómetros de redes de transporte y 8.348 kilómetros de redes de distribución). Genera más de 300 empleos directos y alrededor de 2.800 indirectos.

Fernando Bergasa, presidente de Redexis Gas ha declarado: “Nos complace que ATP y USS incrementen su participación accionarial en Redexis Gas, reiterando su apoyo a la estrategia de crecimiento a largo plazo y a su significativo plan de inversiones. Del mismo modo, agradecemos el compromiso mostrado por los inversores a largo plazo, GT Fund y CNIC, que ayudará a fortalecer nuestro plan de crecimiento y a aprovechar nuevas oportunidades.”

El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio española y danesa, que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2018.

Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International han actuado como asesores financieros de GSIP, y Evercore como asesor financiero de GT Fund y CNIC.

Ndp Dos fondos de pensiones europeos acuerdan incrementar su participación en Redexis Gas junto con nuevos inversores financieros