Redexis impulsa el desarrollo del gas natural en Lebrija

Sevilla, 15 de enero de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno ha iniciado recientemente la construcción de la red de distribución de gas natural que facilitará el acceso a esta fuente de energía a viviendas, empresas e industrias de Lebrija, que contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio.

La compañía destinará una inversión cercana a los 6 millones de euros en el municipio de Lebrija dentro de su plan de expansión en Andalucía. Gracias a esta inversión la compañía desarrollará 47 kilómetros de redes de distribución y la construcción de una planta de gas natural licuado situada en el polígono de la antigua fábrica Hefrán.

El alcalde de la localidad, José Benito Barroso, junto con el director regional de Redexis en Andalucía Occidental, Andrés Romero, han visitado las obras de canalización que está llevando a cabo la compañía en la localidad para comprobar in situ el progreso de la red de distribución de gas natural.

Las obras de canalización comenzaron en el mes de noviembre y se están llevando a cabo en las zonas de Avenida de Andalucía, Avenida Doctor Fleming, Avenida Doctor José Viel o calle Epifanio Machuca, entre otras. La compañía tiene previsto desarrollar las redes de canalización en el centro del municipio durante los próximos tres años.

Todos estos trabajos suponen la creación de cerca de 30 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización. Redexis tiene previsto iniciar el suministro a finales del mes de marzo para facilitar el acceso a esta fuente de energía a cerca de 9.000 viviendas y más 150 negocios del municipio.

La actividad de Redexis en Lebrija contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura. El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras supondrá un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Redexis en Andalucía

Actualmente Redexis está presente en Andalucía en 68 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.580 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 8 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.

Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.