Redexis presenta al Gobierno Regional sus planes de inversión para el progreso energético

  • Redexis continúa con su expansión en la Región de Murcia, comunidad a la que destinará 18 millones de euros en 2019 para comenzar con el suministro de gas natural en Archena, Los Alcázares y Moratalla. Gracias a estas acciones hará accesible esta energía a más de 100.000 ciudadanos y negocios adicionales.
  • El presidente de Redexis, Fernando Bergasa, compartió las iniciativas que la compañía está desarrollando con el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán. A la reunión también asistieron la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, la consejera delegada de Redexis, Cristina Ávila, y el director de Redexis en la Región de Murcia, Pedro Santos.

Murcia, 4 de abril de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, continúa con su expansión en la Región de Murcia. El presidente de la compañía, Fernando Bergasa, compartió esta mañana con el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, sus planes de inversión, destinados al progreso energético de la Región. A la reunión también asistieron la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, la consejera delegada de Redexis, Cristina Ávila y el director de Redexis en la Región de Murcia, Pedro Santos.

Está previsto que en los próximos meses la compañía comience a suministrar gas natural en Archena, Los Alcázares y Moratalla, llevando así esta fuente de energía a 39 municipios de la Región, para lo que Redexis invertirá 18 millones de euros en la Región de Murcia en 2019. Para ello será necesario instalar 70 kilómetros de redes de distribución y construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) y otra de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Gracias a estas acciones hará accesible esta energía a más de 100.000 ciudadanos adicionales.

En 2018 la compañía comenzó a suministrar gas natural en los municipios de Abarán y Mazarrón -donde construyó una planta de gas natural licuado (GNL)- y en la pedanía murciana de Sangonera La Verde. Asimismo, el pasado año inició las obras de las infraestructuras necesarias para la puesta en servicio de la zona residencial El Campillo (El Esparragal) y Los Alcázares.

Región de Murcia, comunidad de referencia para Redexis

En la Región de Murcia, Redexis ha invertido más de 300 millones de euros en los últimos años para llevar esta fuente de energía limpia y eficiente al mayor número de hogares y negocios de la Región de Murcia. Actualmente, facilita el acceso al gas a cerca de 100.000 viviendas y da empleo de manera permanente a 300 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos. actualmente tiene capacidad para proporcionar gas canalizado a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y negocios, a través de 2.300 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma.

La compañía opera y mantiene el gasoducto de transporte Moratalla-Mula, que cuenta con 78 kilómetros. Redexis realiza una inversión media anual de 15 millones de euros y construye cada año cerca de 70 kilómetros de redes.

Redexis también impulsa notablemente el crecimiento del gas en la Región de Murcia, donde ha conectado 1.800 GWh a sus redes de clientes industriales desde hace cuatro años, en las que se encuentran empresas como Fudepor, Poliexmur, Energía Alternativas Murcianas o Caramelos Jake. Además, todos los hospitales de la Región pertenecientes al Servicio Murciano de Salud (SMS) cuentan con suministro de gas natural o están en proceso.

Redexis impulsa las energías limpias y la movilidad sostenible en la Región de Murcia

Redexis está impulsando un proyecto piloto de energía solar fotovoltaica en Cartagena, que potencia el autoconsumo en los hogares españoles. La compañía propone a las familias una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente, con un producto de autoconsumo fotovoltaico que supone un ahorro de más del 40% en el consumo eléctrico del hogar y que le proporciona control sobre su producción energético para hacer más económico su consumo.

El objetivo de este proyecto que está en fase de ‘piloto’ es dar acceso en condiciones muy ventajosas a la energía solar fotovoltaica a más de 35.000 viviendas unifamiliares de Cartagena, ciudad que podrá ver mejorada su calidad del aire y su entorno medioambiental. Esta solución más eficiente genera empleo local en el municipio, ya que se está contando con empresas de Cartagena para su desarrollo.

Redexis es, además, un firme impulsor del gas vehicular en España gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras energéticas. En los últimos años ha conectado a sus redes estaciones de servicio de gas (“gasineras”), paso importante para avanzar en su estrategia de desarrollo que apuesta firmemente por ofrecer soluciones de movilidad. La compañía facilita el acceso a esta energía a flotas de la Región, como la flota de la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos de Murcia y la flota de autobuses urbanos de Murcia.

Por último, Redexis está apostando a nivel nacional por el desarrollo de energías limpias y de cero emisiones como el hidrógeno o el gas renovable, un sector energético clave para la reducción de emisiones. La compañía ha anunciado inversiones por valor de 60 millones de euros en proyectos nacionales de hidrógeno y gases renovables en el horizonte 2025, de los cuales una parte se podrían destinar a proyectos en la Región de Murcia.