Redexis presenta a la Junta sus planes de inversión para el progreso energético

  • Redexis continúa con su expansión en Andalucía, comunidad a la que destinará en el año 2019 una inversión de más de 37 millones de euros para extender 146 kilómetros de redes de distribución de gas en nuevos municipios y extensión de redes en los ya existentes.
  • Este año, la compañía ha iniciado la construcción de nuevas redes de gas natural en cinco nuevos municipios de Andalucía: Lebrija (Sevilla), Vejer de la Frontera (Cádiz), Ubrique (Cádiz), Huércal de Almería y Mojácar (Almería) para abastecer a más de 68.000 familias, hogares y negocios adicionales.
  • Redexis es un firme impulsor del gas vehicular en España gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras energéticas. En Andalucía tiene previsto realizar inversiones cercanas a los 10 millones de euros para el periodo 2019-2021.

Sevilla, 17 de septiembre de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, continúa con su expansión en Andalucía. El presidente de la compañía, Fernando Bergasa, compartió esta mañana con el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, sus planes de inversión, destinados al progreso energético de la comunidad andaluza. A la reunión también asistió la Secretaria General de Industria, Energía y Minas, Natalia González, la consejera delegada de Redexis, Cristina Ávila y los directores de Redexis en Andalucía oriental y occidental, José Enrique Carretero y Andrés Romero.

La compañía continúa volcando inversiones en la comunidad para poder dotar de gas natural al máximo número de hogares, negocios e industrias. Concretamente, para el año 2019, Redexis invertirá 37,3 millones de euros para extender 146 kilómetros de redes de distribución de gas en nuevos municipios y en la extensión de redes en los ya existentes.

Este año la compañía ha iniciado la construcción de nuevas redes de gas natural en cinco nuevos municipios de Andalucía: Lebrija (Sevilla), Vejer de la Frontera (Cádiz), Ubrique (Cádiz), Huércal de Almería y Mojácar (Almería), lo que supondrá el despliegue de 74 kilómetros de infraestructuras y la construcción de 3 plantas de Gas Natural Licuado (GNL), para abastecer a más de 68.000 familias, hogares y negocios adicionales.

En los últimos cuatro años, la compañía ha desplegado 466 kilómetros de redes de gas natural, conectando más de 32.300 clientes, sumando 12 nuevos municipios y dando gas natural a industrias tan relevantes de la región como Cosentino, Airbus Military, Celvi y Cepuente o invernaderos como Biosabor, lo que supone la conexión de 825 Gwh, ganando en eficiencia y en sostenibilidad al tratarse de una energía limpia y de bajas emisiones. Además, los hospitales de Ronda, La Línea de la Concepción, Linares y Úbeda cuentan con suministro de gas natural.

En Andalucía, Redexis ha invertido en total más de 250 millones de euros para proporcionar gas canalizado a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y negocios, a través de más de 1.580 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. Actualmente, genera un empleo permanente a 550 personas a través de puestos directos e indirectos.

Redexis impulsa el gas vehicular y las energías sostenibles en Andalucía

Redexis es un firme impulsor del gas vehicular en España gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras energéticas. En los últimos años ha conectado a sus redes estaciones de servicio de gas (“gasineras”), paso importante para avanzar en su estrategia de desarrollo que apuesta firmemente por ofrecer soluciones de movilidad. La compañía ha alcanzado recientemente un acuerdo con Cepsa para la expansión del GNV, invirtiendo 60 millones de euros para crear la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural en España y alcanzar los 80 puntos en 2023.

En Andalucía concretamente tiene previsto realizar inversiones cercanas a los 10 millones de euros para el periodo 2019-2021 de manera que la comunidad pueda contar con 15 gasineras de GNL -gas natural licuado- y GNC -gas natural comprimido-. De esta manera, más 37.500 vehículos podrán repostar en estaciones Redexis a lo largo de toda la comunidad. Además, la compañía facilita el acceso a esta energía a flotas de la comunidad andaluza, como la flota de la empresa de recogida de limpieza de El Puerto de Santa María.

Por otra parte, Redexis está apostando a nivel nacional por el desarrollo de energías sostenibles como el hidrógeno o el gas renovable, un sector energético clave para la reducción de emisiones. La compañía ha anunciado inversiones por valor de 60 millones de euros en proyectos nacionales de hidrógeno y gases renovables en el horizonte 2025, de los cuales una parte se podrían destinar a proyectos en Andalucía.

Con respecto a las energías renovables, Redexis está impulsando la comercialización de energía solar fotovoltaica en Andalucía, que potencia el autoconsumo en los hogares y negocios españoles. Actualmente ha iniciado su comercialización en 4 provincias: Cádiz, Sevilla, Jaén y Málaga, generando más de 30 puestos de trabajo para comerciales e instaladores. La compañía propone a las familias una solución eficiente con el medio ambiente, con un producto de autoconsumo fotovoltaico que supone un ahorro de más del 40% en el consumo eléctrico del hogar y que le proporciona control sobre su producción para hacer más económico su consumo.