Slide background

Clientes: Gas canalizado

El gas canalizado

¿Qué es el gas canalizado?

Redexis Gas desplegará en las Islas Canarias un tipo de gas canalizado que es el aire propanado, un gas que se obtiene a partir de la mezcla de un 60% de gas propano y un 40% de aire. Con dicha mezcla se consigue un gas de características similares y compatible con el gas natural.

Se trata de una fuente alternativa de energía más limpia y menos contaminante que otros combustibles de origen fósil pues reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes.

¿Es peligrosos el gas canalizado?

Las instalaciones de gas canalizado se rigen por una exigente reglamentación de seguridad, tanto en su diseño como en su operación, mantenimiento y uso:

  • Control en la puesta en servicio
  • Control de fugas
  • Inspección periódica de las instalaciones receptoras
  • Servicio permanente de atención de urgencias
  • Monitorización 24×7 y en tiempo real de las instalaciones desde un centro de control

El despliegue del aire propanado puede redundar en una mayor seguridad: Las canalizaciones subterráneas permitirán reducir el número de almacenamientos de propano y gasóleo a pie de calle, que dan servicios a negocios. No es necesario el arrancamiento de propano en negocios, por lo que se reducen los riesgos en el momento de las descargas o en el almacenamiento al llegar por canalización. En el caso de los hogares ocurre lo mismo con el propano envasado: no es necesario.

¿Qué tengo que hacer para tener gas canalizado en mi domicilio?

Solicitar al distribuidor, en este caso Redexis Gas, un punto de conexión.

¿Qué necesito cambiar en mi domicilio para tener gas canalizado?

Para que el distribuidor pueda facilitarle el acceso al gas canalizado será necesario que se construya una red de distribución hasta su finca, si vive en un edificio con más vecinos será necesario realizar una instalación receptora comunitaria que lleve el gas canalizado a cada vivienda y finalmente será necesario adecuar sus actuales aparatos de consumo o instalar unos nuevos.

¿Cuánto me costará?

El despliegue de la red no tiene ningún coste para usted. La inversión realizada corre a cargo de Redexis Gas, es 100% privada.

La instalación receptora comunitaria la realiza asimismo la distribuidora. Solo tendrá un coste de alquiler por uso si usted quiere tener gas canalizado en su vivienda.

La adaptación de sus aparatos o la sustitución de los mismos, así como el pago de derechos de alta y acometida sí conlleva un coste. No obstante, tanto la distribuidora como los instaladores cuentan con ofertas y promociones muy ventajosas que pueden hacer que la instalación salga completamente gratis al usuario.

¿Estoy obligado a tener gas canalizado?

No, es completamente voluntario, ningún usuario tendrá la obligación de cambiar su actual consumo energético.

Si mis vecinos si lo quieren y se lo instalan, ¿estaré obligado entonces?

No.

Para que el gas llegue a un vecino es necesario primero construir la instalación receptora comunitaria, para ello es necesario que esta instalación sea aprobada en junta de vecinos. La construcción de la misma no implica en ningún caso la obligatoriedad de que todos los vecinos se conecten a ella, aquellos que no lo deseen continuarán con su consumo energético habitual y la nueva instalación de gas canalizado no supondrá ningún coste para ellos.