Slide background

Clientes: Lectura del contador

Lectura del contador

¿Quién realiza lectura de medidores de gas?

Redexis Gas somos responsables de tomar la lectura de su contador, independientemente de cuál sea tu compañía comercializadora con quien tengas contratado el servicio de gas.

¿Qué ocurre si cuando vienen a hacer la lectura de mi contador estoy ausente?

Si no se encuentra presente en el momento de la visita, se recomienda que facilite la lectura de su contador de alguna de las maneras que se proponen a continuación. En el caso de no facilitar la lectura, Redexis Gas precedería a realizar una estimación de su consumo durante el periodo que corresponda (Nota: El personal autorizado de Redexis Gas debe poder realizar la lectura de su contador como mínimo una vez al año).

  1. A través de esta página web.
  2. Cartel de aviso de lecturas. Cuando los contadores estén dentro de los domicilios y no estén centralizados, Redexis Gas dejará un cartel dentro de la comunidad informando de las fechas para la próxima lectura de contador, con un espacio correspondiente a tu domicilio para que nos puedas facilitar la lectura.
    En dicho espacio deberás anotar únicamente los dígitos que figuran en tu contador a la izquierda de la coma.
  3. Teléfono de lectura. Si prefieres facilitar tu lectura de contador vía telefónica, puedes llamar al teléfono gratuito 800 760 577 informado en la tarjeta de lectura que se deja en tu domicilio en caso de ausencia, a tu disposición las 24 horas los siete días de la semana. Mediante locución automática, se le pedirá el nº de contador que deberá indicar incluyendo los ceros a la izquierda y sin guiones y el valor de la lectura que corresponde a los dígitos situados a la izquierda de la coma (sin decimales).

¿Cada cuánto se realiza la lectura de mi contador?

La lectura de su contador se realiza cada dos meses. Si no se dispones de lectura de tu contador (por ausencia u otros motivos), se te facturará según una estimación. Dicha estimación puede suponer diferencias importantes respecto al consumo real que hayas tenido, por lo que se recomienda que llegado el caso, tú mismo comuniques la lectura a través de los medios que ponemos a tu disposición. En cualquier caso, es obligatoria una verificación de lectura de su contador como mínimo una vez al año.