Slide background

Clientes: Seguridad y Urgencias

Seguridad y Urgencias

Para comunicar cualquier urgencia contacta con el Servicio de Urgencias de Redexis Gas, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

  • Redexis Gas 900 924 622

¿Qué peligros tiene el uso de gas natural?

El gas natural no representa ningún tipo de peligro bajo un uso adecuado del mismo y con unas instalaciones adecuadas y correctamente mantenidas. La revisión de éstas deberá realizarse cada 5 años.

¿Qué debo hacer si huele a gas?

En el caso de oler a gas, no acciones interruptores, timbres ni ningún aparato eléctrico. Abra puertas y ventanas para ventilar el lugar. No enciendas bajo ningún concepto cerillas o mecheros, y no fume. Cierra todos los mandos de los aparatos de gas y la llave general de paso, y no vuelvas a abrirlos hasta que la instalación o el aparato averiado hayan sido reparados por personal cualificado.

¿Cuál es un color de la llama adecuado?

Una llama adecuada debe ser azul y recta. Una llama amarillenta o que oscile es indicio de mala combustión. Asegúrate de encender siempre la cerilla o mechero antes de abrir el gas.

¿Qué implica la ventilación?

Para evitar una acumulación de gases tóxicos producto de la combustión deberás ubicar la caldera en un lugar ventilado. Las calderas atmosféricas, a diferencia de las estancas, deberán disponer de salida de los productos de la combustión al exterior y han de tomar aire del lugar donde estén ubicadas.