Slide background

Colaboradores: Servicio de descarga en plantas de GNL

Servicio de descarga en plantas de GNL

Las Empresas Distribuidoras del Grupo Empresarial Redexis Gas suministran gas natural mediante redes de distribución conectadas a plantas satélite de Gas Natural Licuado (GNL) en más de 20 municipios. Para realizar este servicio, Redexis Gas gestiona de manera integral la logística del GNL: transporte desde la planta de regasificación, descarga en planta satélite, y distribución.

Contratos de prestación de servicios a sujetos con derecho de acceso a las instalaciones gasistas

Los contratos de prestación de servicios de transporte de GNL a plantas satélite permiten articular, en el marco de una relación contractual, el servicio que las Empresas Distribuidoras del Grupo prestan a las Empresas Comercializadoras para que puedan suministrar a través de nuestras redes conectadas a plantas.

El artículo 6 del Real Decreto 949/2001, de 3 de agosto, establece que los sujetos con derecho de acceso podrán suscribir contratos para la utilización de otros servicios e instalaciones que incluyan servicios o condiciones distintas a los regulados, y que éstos serán libremente pactados entre las partes.

En este artículo se determina que los servicios serán ofrecidos a todos los sujetos que estuviesen interesados, en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias, debiendo publicar el distribuidor en su Web, de forma actualizada, los precios y condiciones en que se ofrecen cada uno de ellos.

Contrato de prestación del servicio de transporte de GNL a plantas satélite:

Poder Calorífico Superior y Factores de Corrección en localidades suministradas por plantas satélite de GNL

En cumplimiento con la norma de gestión técnica del sistema NGTS-05, a continuación se adjunta información del Poder Calorífico Superior (PCS) y de los Factores de Corrección aplicables a los consumidores de cada municipio alimentado por plantas satélite.