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Redes: Mecanismo de emergencia

Mecanismo de emergencia

Redexis Gas dispone de un Centro de Control para todas las Sociedades participadas a nivel nacional, dotado de personal técnico cualificado y prestando un servicio permanente las 24 horas los 7 días de la semana.

Este Centro de Control consiste en:

  • Un Sistema de Telecontrol Normalizado cuyo objetivo es optimizar las funciones referentes a la explotación de la redes de distribución y de transporte de cara a obtener una mayor seguridad y eficacia en la operación y el mantenimiento de la mismas, así como prestar soporte en la gestión de la explotación.
  • Un Sistema de Información gráfica y alfanumérica que permite una gestión integral del conjunto de redes e instalaciones de Redexis Gas.
  • Un Sistema de Control de Accesos para permitir el acceso a las instalaciones de Redexis Gas sólo al personal autorizado.
  • Un Sistema de Televigilancia y Antiintrusismo permanente para prevenir todo tipo de intrusiones no deseadas en las instalaciones.

Mediante este conjunto se logra una seguridad total de las instalaciones y una herramienta de gran ayuda para gestión de su explotación.

Además de las propias labores de vigilancia de los sistemas de control, el Centro de Control Unificado realiza entre otras las labores de:

  • Operación de las redes de gas.
  • Gestión de Avisos e Incidencias.
  • Coordinación de actuaciones de Emergencia.
  • Gestión de la demanda.
  • Estudios de red.

Central de Atención Telefónica de Urgencias (CAT)

La Central de Atención Telefónica de Urgencias o CAT consiste en una plataforma telefónica especializada en el tratamiento de llamadas, desarrollando las labores de atención telefónica para una correcta atención del servicio de Urgencias de gas.

El CAT realiza la interlocución entre el Consumidor, el equipo de Atención de Urgencias, y el Centro de Control, identificando y clasificando las Urgencias para su posterior traslado al equipo de atención para su resolución:

  • Inicialmente se identifica el tipo y motivo del aviso.
  • Se transmite al interlocutor las correspondientes instrucciones en base a la tipología detectada y de acuerdo con el protocolo recogido en el procedimiento operativo específico correspondiente.
  • Además, el CAT coordina con el Centro de Control transmitiéndole directamente aquellos avisos que por su importancia requieren un tratamiento especializado.
  • En los casos de averías masivas que afectan a un número importante de clientes, se transmite a los interlocutores información sobre el origen de la avería y tiempo de reposición previsto, de acuerdo con las instrucciones recibidas del Centro de Control.

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