Seguridad y Emergencias

urgencias_img_photo Redexis Gas pone a su disposición un Servicio de Urgencias durante las 24 horas, los 365 días del año, para atender las actuaciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus bienes, realizando operaciones de apertura o cierre de instalaciones de gas y actuaciones de emergencia ante cualquier incidencia de seguridad: olor a gas, incendio, o explosión, tal y como se recoge en la ITC-ICG-01 del Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos aprobado mediante Real Decreto 919/2006.

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Los especialistas de Redexis Gas clasificarán la actuación en función del riesgo o la gravedad de la situación y le indicarán cómo debe actuar. Si el problema no se puede solucionar telefónicamente, enviarán personal especializado a su domicilio para eliminar cualquier posible riesgo.

El Servicio de Atención de Urgencias no cubre la reparación de la instalación de gas a partir de la llave de acometida del edificio ni de aparatos a gas ni otras instalaciones técnicas, salvo en el caso de Instalaciones Receptoras Comunitarias propiedad de la distribuidora, en cuyo caso Redexis Gas sí acometerá su reparación. En el caso de las áreas comunes del edificio es el propietario, o quien represente a la propiedad, quien debe responsabilizarse de su conservación y mantenimiento. En el interior del domicilio, le corresponde al usuario mantener la instalación en perfecto estado, así como hacer un uso adecuado de la misma.