Slide background

Servicios: Inspección periódica

Inspección periódica

A elección del usuario, es su empresa distribuidora o una empresa instaladora de gas la que debe realizar la inspección de su instalación cada 5 años, si bien, tal y como recoge la legislación vigente, la responsabilidad de mantener y conservar las instalaciones receptoras de gas corresponde al titular de las mismas o, en su defecto, al usuario de éstas.

La inspección periódica que realiza Redexis Gas tiene por objeto garantizar la eficiencia y seguridad en la utilización de tu instalación receptora de gas. Dichas inspección, de acuerdo a lo establecido por la reglamentación vigente (RD 919/2006), consiste básicamente en la comprobación, a través de sus partes visibles, del estado de conservación de tu instalación, de la combustión higiénica de los aparatos de gas, y de la correcta evacuación de los productos de la combustión.

La visita a tu domicilio es programada previo aviso. Redexis Gas te notificará, mediante carta y carteles de aviso en tu comunidad, la fecha que tiene prevista para realizar la inspección.

Características de la inspección periódica reglamentaria

La legislación vigente, a través del Real Decreto 984/2015 de 30 octubre​, establece que se realice esta comprobación por parte de la Empresa Distribuidora o una empresa instaladora de gas cada 5 años.

Una inspección periódica de instalaciones receptoras de gas consiste en:

  • Comprobar de la estanquidad de la instalación receptora.
  • Revisar el buen estado de conservación de la misma.
  • Verificar la combustión higiénica de los aparatos (únicamente si la potencia instalada es menor de 70 kW).
  • Permitir la correcta evacuación de los productos de la combustión (únicamente si la potencia instalada es menor de 70 kW).

Estas comprobaciones se realizan de acuerdo con los procedimientos descritos en las normas UNE 60670-12, UNE 60670-13 y UNE 60620-6.

Para consultar cualquier aspecto relacionado con el proceso de inspección periódica, si usted dispone de suministro de gas natural, contacte con nosotros en los siguientes teléfonos:

Contacta con tu proveedor más cercano y resuelve cualquier duda

Tarifas asociadas al servicio de Inspección Periódica

Los precios de la inspección periódica varían según cuál sea tu región. Las competencias en materia de inspección periódica reglamentaria están transferidas a las Comunidades Autónomas, motivo por el cual, el alcance (siempre respetando los mínimos establecidos en el Reglamento Técnico de Utilización y Distribución de Gases) y el precio pueden variar de una zona a otra.

El coste de la inspección no deberás abonarlo en el momento de la vista, dicho pago se efectuará junto con la factura de gas de tu Empresa Comercializadora.

A continuación se recogen las tarifas vigentes para los servicios de inspección periódica, en las zonas donde operan las distribuidoras del Grupo Redexis Gas.

Todo lo que debe saber sobre la inspección periódica de su instalación de gas

A continuación encontrarás la “Guía del usuario del gas” para que puedas aprovechar al máximo y de forma segura tu instalación.