Slide background

Servicios: Lectura de contador

Lectura de contador

Aquí puedes facilitarnos la lectura de tu contador

Las lecturas de contador que realiza Redexis Gas tienen por objeto la medición del consumo de gas que hayas realizado durante un período determinado. Dicha lectura es trasladada posteriormente a la Empresa Comercializadora con quien tengas contratado el suministro de gas para su correspondiente facturación.

La lectura de gas se realiza de forma bimestral, a excepción de aquellos consumidores de más de 100.000 kWh para los que la lectura es mensual.

De acuerdo a la legislación vigente, la Empresa Distribuidora de gas en tu zona es la responsable de la realización de la lectura de tu contador, independientemente de cuál sea la compañía comercializadora con quien tengas contratado el servicio de gas.

¿Cómo se realiza la lectura del contador?

El personal autorizado por cada Empresa Distribuidora del Grupo Redexis Gas se desplazará a tu domicilio para la toma de la lectura. De esta manera se certifica que la lectura sea correcta, permitiendo una medición fiable de su consumo.

  • Si tu contador está situado fuera de su domicilio, el personal responsable deberá acceder al mismo mediante la utilización de una cerradura homologada.
  • Si tu contador está dentro de su domicilio, el personal responsable deberá acceder a tu domicilio para tomar la lectura de su contador.
  • Si no se encuentra presente en el momento de la visita, se recomienda que facilite la lectura de su contador de alguna de las maneras que se proponen a continuación. En el caso de no facilitar la lectura, Redexis Gas precedería a realizar una estimación de su consumo durante el periodo que corresponda (Nota: El personal autorizado de Redexis Gas debe poder realizar la lectura de su contador como mínimo una vez al año).
  1. A través de esta página web. Puedes acceder a este apartado a través del banner que encontrarás en la parte superior de esta página o en la home principal de la web, sólo tendrás que facilitarnos tus datos y tu lectura.
  2. Cartel de aviso de lecturas. Cuando los contadores estén dentro de los domicilios y no estén centralizados, Redexis Gas dejará un cartel dentro de la comunidad informando de las fechas para la próxima lectura de contador, con un espacio correspondiente a tu domicilio para que nos puedas facilitar la lectura.
    En dicho espacio deberás anotar únicamente los dígitos que figuran en tu contador a la izquierda de la coma.
    Si tienes algún problema en facilitar la lectura, por favor, no dude en contactar con nosotros.
  3. Teléfono de lectura. Si prefieres facilitar tu lectura de contador vía telefónica, puedes llamar al teléfono gratuito 800 760 577 informado en la tarjeta de lectura que se deja en tu domicilio en caso de ausencia, a tu disposición las 24 horas los siete días de la semana. Simplemente requerirás del número de referencia de una de tus facturas o el NIF / NIE del Titular, y el valor de la lectura. El  número de aportación de lecturas para Gas Energía Distribución Murcia es el  900.811.427.