Slide background

Servicios: Operaciones domiciliarias

Operaciones domiciliarias

Redexis Gas desarrolla su actividad de distribución realizando diferentes tipologías de operaciones domiciliarias: el enganche, la verificación de las instalaciones, y reenganche.

El enganche es una operación consistente en acoplar la instalación receptora de gas a la red de la empresa distribuidora, quien deberá realizar esta operación bajo su responsabilidad (Artículo 29 RD 1434/2002).

La verificación de las instalaciones consiste en la revisión y comprobación de que las mismas se ajustan a las condiciones técnicas de seguridad reglamentarias (Artículo 29 RD 1434/2002).

El concepto de reenganche viene definido por la actividad de reconexión de una instalación tras una desconexión imputable al consumidor. Los gastos que origine la suspensión del suministro serán por cuenta de la empresa distribuidora y la reconexión del suministro, en caso de corte justificado e imputable al consumidor, será por cuenta del consumidor, que deberá abonar una cantidad equivalente al doble de los derechos de enganche vigentes como compensación por los gastos de desconexión (Artículo 59 RD 1434/2002).

Las tarifas correspondientes a dichas operaciones están reguladas y establecidas por las Comunidades Autónomas.