Slide background

Sobre Redexis Gas: Accionistas y Estructura del Grupo

Accionistas y Estructura del Grupo

Los Accionistas

Redexis Gas, S.A. con sede social en Zaragoza, es la sociedad matriz compuesta por un conjunto de empresas propiedad de Goldman Sachs Infrastructure Partners y dos fondos de pensiones europeos, USS y ATP.

El 28 de mayo de 2017, Redexis Gas anunció que los fondos de pensiones europeos USS y ATP acordaban adquirir el 18,8% del capital de Redexis Gas a GSIP. Estos fondos han sido inversores indirectos en Redexis Gas como socios de GSIP desde su inversión inicial en la Compañía en 2010, además de haber ido incrementando su participación a lo largo del tiempo.

Como consecuencia de la adquisición y ciertos cambios acordados en la estructura accionarial, el accionariado de Redexis Gas queda de la siguiente manera: GSIP 50,1%, USS 30,0% y ATP 19,9%.

El cierre de la transacción tuvo lugar en julio de 2017.

Estructura del Grupo

El 25 de mayo de 2015 las sociedades Redexis Gas, S.A. y Redexis Infraestructuras, S.L.U. llevaron a cabo una segregación de activos en virtud de la cual Redexis Gas, S.A. segregó a favor de Redexis Infraestructuras , S.L.U. todos sus activos de transporte primario

Anteriormente, el 27 de febrero de 2015, Redexis Gas, S.A. formalizó la fusión de sus filiales. A partir de esa fecha, todos los activos son operados directamente por Redexis Gas, S.A., excepto Redexis Gas Murcia, S.A., Redexis Gas Servicios, S.L.U., Redexis Infraestructuras, S.L.U. y Redexis GLP, S.L.U. que no se han incluido en la fusión.