Slide background

Sobre Redexis Gas: Con la innovación

Con la innovación

Redexis Gas es una organización que evoluciona continuamente, adaptándose a las necesidades de sus clientes y a las demandas de la sociedad.

La innovación es uno de los principales motores del progreso y crecimiento de Redexis Gas pues permite que las soluciones planteadas por la Compañía alcancen una notable posición competitiva en el mercado gasista español. La implicación con la investigación, el desarrollo y la innovación queda patente en el incremento de la inversión y el esfuerzo en I+D+i que realiza el Grupo. Este esfuerzo se traduce en mejoras tangibles en productividad, calidad, satisfacción de los clientes, seguridad en el trabajo, obtención de nuevos y mejores materiales y productos y en su diseño más eficiente.

La decisión estratégica de apoyo a la innovación de Redexis Gas queda reflejada en los diferentes compromisos asumidos:

  • Aumentar la coordinación y la sinergia entre la actividad en I+D+i de las diferentes líneas de negocio.
  • Fomentar la seguridad y eficiencia de las actividades del Grupo.
  • Reorganizar la actividad para orientarla a la rentabilidad.

Durante el año 2014, Redexis Gas ha finalizado las iniciativas que se había propuesto:

a) En su dimensión tecnológica, Redexis Gas ha llevado a cabo un ha llevado a cabo un gran proyecto de transformación que vio la luz en septiembre de 2014, que incluía la definición y puesta en producción de los nuevos CPDs de la Compañía basados en la modalidad de cloud privada, la definición y puesta en marcha la red de datos de Redexis Gas, la renovación del puesto de trabajo de todos los empleados (ordenadores, impresoras, telefonía…), la migración de las comunicaciones de las remotas de telemedida y telecontrol a las nuevas cabeceras de comunicaciones del centro de control, la definición y puesta en marcha de los nuevos sistemas de gestión, la implantación y despliegue de la movilidad para inspecciones y lecturas, la creación de un callejero único para la Compañía, la creación de una nueva intranet para la comunicación interna, la renovación de una nueva web corporativa…

Adicionalmente y como consecuencia de la compra de Redexis Gas Murcia y otros activos adicionales, la Compañía ha realizado un proyecto de integración de esta sociedad que finalizará en el segundo semestre de 2015.

b) En su dimensión operativa, Redexis Gas ha implantado estrategias y acciones que contribuyen a la eficiencia de sus operaciones y a la reducción de la huella medioambiental generada.

Durante los últimos años y con especial intensidad en 2014 se han normalizado una serie de estándares tecnológicos en la actividad del transporte y la distribución que han permitido:

  • Optimizar el diseño y la construcción de las instalaciones para dar respuesta a las demandas de las nuevas poblaciones, facilitando la expansión del negocio a nuevos municipios.
  • Implementar e introducir nuevas soluciones tecnológicas, mejorando las prestaciones técnicas, siendo una referencia para el resto del sector.
  • Homologar nuevos equipos y materiales con mayor eficiencia.
  • Mejorar la operación y la seguridad de las instalaciones.

  • Asegurar el cumplimiento de la normativa de seguridad en todos sus ámbitos de aplicación.

Maquinaria moderna. Antes y después.