Slide background

Sobre Redexis Gas: Con la innovación

Con la innovación

Redexis Gas es una organización que evoluciona continuamente, adaptándose a las necesidades de sus usuarios y a las demandas de la sociedad. El proceso de diversificación que está experimentado en estos años abarca un amplio abanico de actividades que afrontan la innovación y el desarrollo de forma decidida incluyendo la aplicación de inteligencia artificial en diversas actividades del negocio.

La innovación y el conocimiento de las mejores soluciones tecnológicas son esenciales para la operación eficiente y segura de los activos de Redexis Gas. Por ello, la Compañía se esfuerza en seguir incorporando nuevas tecnologías y funcionalidades que reducen los procesos de desarrollo y suponen una gran ventaja en costes y en eficiencia.

Durante el año 2017, Redexis Gas ha demostrado ser pionera en la incorporación de algoritmos informáticos avanzados a sus procesos de crecimiento y negocio, que priorizan la acción comercial y optimizan el despliegue y la operación de las infraestructuras. Gracias a ello, la Compañía ha implementado dos nuevos modelos: uno de optimización de la inversión en la planificación de redes y otro de planificación de trabajos de campo. Además, la implementación de la Inteligencia Artificial también ha supuesto la creación de empleo. Actualmente, la Compañía se encuentra implementando nuevos desarrollos de inteligencia artificial como son la optimización de rutas de inspección, la gestión predictiva del mantenimiento de redes o la prevención de riesgos.

Redexis Gas continúa desarrollando modernas tecnologías en todos sus ámbitos y avanza en su estrategia de apostar e invertir en I+D, con proyectos basados en energías sostenibles que propicien la innovación tecnológica y promuevan la sostenibilidad energética y medioambiental. En esta línea, la Compañía ha firmado un acuerdo con Enagás para impulsar el hidrógeno renovable mediante la creación de ‘H2Gas’, cuyo objetivo es el desarrollo tecnológico y la promoción de infraestructuras de producción y transporte de hidrógeno generado a partir de energías renovables.

Ambas compañías trabajan conjuntamente en el avance y desarrollo de la introducción del hidrógeno renovable en la red de transporte y distribución de gas. El proyecto contempla el uso de la tecnología ‘Power to Gas’, que permite generar hidrógeno a partir de agua y electricidad e inyectarlo a la red de gasoductos, ya sea directamente o convertido en gas natural sintético o biometano. El hidrógeno renovable permite nuevas conexiones entre la demanda y oferta de energía que dotan de flexibilidad al sistema energético (para más información: Hydrogen to Gas).