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Sobre Redexis Gas: Con la seguridad

Con la seguridad

Uno de los compromisos principales de Redexis Gas es garantizar y mejorar de manera continuada, a lo largo de toda su cadena de valor, la calidad y la seguridad de sus instalaciones y de los servicios que presta.

La seguridad de sus instalaciones es un objetivo clave, por ello Redexis Gas cuenta con una estrategia de prevención que trata de reducir el riesgo de incidencias en la red tanto desde un punto de vista operativo como de seguridad, analizando el estado de sus activos con el objetivo de reducir la probabilidad de fallo de los mismos, y sus consecuencia.

La Compañía monitoriza y controla la operación de sus activos identificando cualquier incidencia o anomalía que pueda suceder sobre su red, a través de herramientas que permiten identificarla en los diferentes parámetros operativos en tiempo real.

Redexis Gas tiene un Centro de Control a nivel nacional, que dispone de información en tiempo real de más de 10.000 señales recibidas desde más de 320 instalaciones de transporte y distribución, para lo que cuenta con modernas aplicaciones de monitorización y personal técnico cualificado que presta un servicio permanente las 24 horas los 7 días de la semana. Al objeto de operar los activos de la Compañía con una óptima seguridad y eficacia, el Centro de Control cuenta con:

  • El Sistema Scada que permite la recepción instantánea de los principales valores de explotación de las instalaciones de transporte y distribución.

  • El Sistema de Información Geográfica (G.I.S.) que proporciona información gráfica y alfanumérica de toda la red de la Compañía, permitiendo su gestión integral y la reacción inmediata ante cualquier anomalía.

  • El Sistema de Televigilancia que permanentemente comprueba los accesos autorizados y las posibles intrusiones no deseadas en las instalaciones.

Redexis Gas también dispone de una Central de Atención Telefónica de Urgencias (CAT) centralizada, que permite una gestión de las urgencias comunicadas por los consumidores en sus instalaciones receptoras, así como las de otros organismos de emergencias (policía, bomberos, 112, etc.) con relación al resto de instalaciones. Por medio de esta Central, se identifican las urgencias y se tramitan de la manera más eficiente. El CAT realiza la interlocución entre el Consumidor, el equipo de Atención de Urgencias, y el Centro de Control, identificando y clasificando las Urgencias para su posterior traslado al equipo de atención para su resolución.

Asimismo, para Redexis Gas es vital la importancia de la salud y la seguridad de todas aquellas personas que trabajan en ella. Por ello, tiene un área dedicada a garantizar el bienestar laboral de las mismas. Desde ahí, se desarrollan e implantan planes y programas preventivos que atienden la salud y seguridad de los empleados, difundiendo y consolidando una cultura con la finalidad de concienciar frente a los riesgos y de promover comportamientos responsables por parte de todos sus colaboradores.

La Compañía cuenta con una Política Integrada con el objetivo de conseguir la mejora continua de las condiciones de trabajo y la protección de la salud, como valores fundamentales de la cultura empresarial de Redexis Gas.