Slide background

Sobre Redexis Gas: Con la Sociedad y su Entorno

Con la Sociedad y su Entorno

Redexis Gas es consciente de la necesidad de responder a los grandes desafíos de la sociedad actual y de colaborar con el entorno en el que opera. Por ello orienta todos sus esfuerzos de desarrollo sostenible en trabajar bajo dos principios:

  • El compromiso con la sociedad
  • El respeto por el entorno

Para el Grupo constituye una prioridad poder garantizar y mantener el suministro de gas en las Comunidades Autónomas en las que desarrolla su actividad, por lo que trabaja activamente en el desarrollo de sus redes de transporte y distribución, para ofrecer un servicio en condiciones de seguridad y calidad adecuadas.

Debido a la actividad a la que se dedica, la adopción de decisiones requiere un ejercicio responsable considerando las posiciones de los agentes afectados, para lo que es esencial habilitar la participación de las empresas y los agentes del sector a través del diálogo entre competidores y las autoridades implicadas.

Para facilitar ese diálogo y formar parte del mismo, Redexis Gas está presente y colabora activamente con distintas asociaciones del sector gasista. Por ejemplo, forma parte del Comité de Seguridad y Desarrollo Sostenible de la Sociedad Española del Gas (Sedigas), en pro de su compromiso con el desarrollo de la industria del gas.

Asimismo, su compromiso con el desarrollo social de las comunidades en las que opera es su gran reto. Como actor destacado del sector del gas natural, contribuye con sus actividades a que todos los ciudadanos y empresas puedan disponer de un bien esencial como es el gas promoviendo acciones sociales, deportivas y culturales que permitan contribuir al bienestar de la sociedad. Como hecho destacado, a principios del año 2015, la Compañía junto con el Gobierno Balear lanzó el “Primer Programa de Formación y Empleo”, destinado a fomentar la empleabilidad del sector gasista en Baleares, formando a profesionales cualificados en cuatro áreas: técnico de obra, inspector, técnico instalador o comercial en gas natural.

Respecto al entorno, Redexis Gas considera la excelencia medioambiental como un valor fundamental, de ahí que exista un área dedicada a garantizar que las actividades desarrolladas por la Compañía se realizan de modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Durante el año 2015, Redexis Gas ha llevado a cabo un proceso de integración en el que, a través de los distintos procedimientos, normas de operación y formatos desarrollados, hace partícipe a toda la organización del aseguramiento de la seguridad, salud y cuidado ambiental al desarrollar sus actividades. Como resultado de dicho proceso integrador, dicha unidad ha logrado, al terminar el año, la certificación de dicho sistema en la Norma ISO 14.001:2.004 y en el Estándar OHSAS 18.001:2007 de las distintas empresas que integran el Grupo Redexis Gas.

– 2015- Redexis Gas-Certificado ISO.14001

– 2015 -Redexis Gas Murcia-Certificado ISO.14001

– 2015 -Redexis Gas-Certificado OHSAS 18001

– 2015 – Redexis Gas Murcia -Certificado OHSAS 18001

– CERTIFICADO DE AUDITORIA LEGAL REDEXIS GAS 2015

Impulsada por la Alta Dirección, la Compañía tiene definida una Política Integrada que concierne a todos los que trabajan en la Compañía, su círculo de valor y terceros, conforme a los principios de desarrollo sostenible y firmemente comprometida con la conservación del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos que emplea.