Slide background

Sobre Redexis Gas: Con la Sociedad y su Entorno

Con la Sociedad y su Entorno

Redexis Gas, como operador de infraestructuras, juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible de las economías locales en las que opera. Como agente clave en el sector gasista español, trabaja para impulsar la actividad económica, la productividad empresarial, el empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas, comercios e industrias.

La Compañía desarrollar una acción que contribuye, directa o indirectamente, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por las Naciones Unidas. Con ese propósito, realiza aportaciones económicas y de recursos a proyectos sociales y lleva a cabo una evaluación continua de las mismas para adecuarlas a su estrategia.

El Grupo orienta sus esfuerzos de desarrollo sostenible en trabajar bajo dos principios:

  • El compromiso con la sociedad
  • El respeto por el entorno

Debido a la actividad a la que se dedica, la adopción de decisiones requiere un ejercicio responsable, para lo que es esencial habilitar la participación de las instituciones, empresas y agentes del sector a través del diálogo entre los competidores y las autoridades implicadas. Redexis Gas busca acuerdos de cooperación, difundiendo información sobre el gas natural e impulsando la participación en proyectos e iniciativas que favorezcan el bienestar y el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad. La Compañía participa activamente en el Comité de Seguridad y Desarrollo Sostenible de la Sociedad Española del Gas (Sedigas), en pro de su compromiso con el desarrollo de la industria del gas.

A lo largo del 2017, la aportación directa a la sociedad de Redexis Gas se ha articulado a través de diferentes iniciativas sociales como han sido la difusión y formación a los empleados sobre la actividad que desarrolla la Compañía, la participación en campañas sobre seguridad, el desarrollo educativo de los universitarios, el desarrollo de acciones sostenibles en los municipios donde está presente, el apoyo a la protección del medio ambiente, y la colaboración con el deporte y la cultura, siendo patrocinador del Teatro Real desde el año 2017.

Redexis Gas intenta minimizar los costes sociales en materia medioambiental y los efectos negativos que pueda ocasionar. Considera la excelencia medioambiental y la mejora continua como valores fundamentales de su cultura empresarial.

Durante el año 2018, Redexis Gas ha llevado a cabo un proceso de adaptación del Sistema de gestión integrado en el que, a través de los distintos documentos, normas de operación y formatos desarrollados, hace partícipe a toda la organización del aseguramiento de la seguridad, salud, el cuidado ambiental al desarrollar sus actividades y la gestión energética. Como resultado de dicho proceso, dicha unidad ha logrado, la certificación de dicho sistema en la Norma ISO 14001: 2015, en el Estándar ISO 50001:2011 y en el Estándar OHSAS 18.001:2007 de las distintas empresas que integran el Grupo Redexis Gas.

ISO 14001_2015_Redexis Gas

ISO 50001_2011_Redexis Gas

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral_Redexis Gas

ISO 14001_2015_Redexis Gas Murcia

ISO 50001_2011_Redexis Gas Murcia

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral_Redexis Gas Murcia

Impulsada por la Alta Dirección, la Compañía tiene definida una Política Integrada que concierne a todos los que trabajan en la Compañía, su círculo de valor y terceros, conforme a los principios de desarrollo sostenible y firmemente comprometida con la conservación del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos que emplea.

El compromiso de Redexis Gas con la sostenibilidad también se concreta a través del desarrollo de distintos proyectos que apoyan al despliegue de estaciones de gas (“gasinera”) que suponen una serie de ventajas medioambientales, técnicas y económicas en las regiones españolas en las que se implantan.

Asimismo, en marzo de 2018, Redexis Gas ha firmado un acuerdo con Enagás para impulsar el hidrógeno renovable mediante la creación de ‘H2Gas’, cuyo objetivo será el desarrollo tecnológico y la promoción de infraestructuras de producción y transporte de hidrógeno generado a partir de energías renovables.