Slide background

Sobre Redexis Gas: Principios de actuación

Principios de actuación

Redexis Gas trabaja cada día para que la Responsabilidad Corporativa (RC) sea un pilar fundamental de su cultura corporativa. Para la compañía, la RC es el conjunto de acciones a llevar a cabo con el objeto de proporcionar la atención oportuna a sus usuarios y transparencia en la información sobre el uso seguro de sus instalaciones, estableciendo así una relación de confianza, sólida y de beneficio mutuo con los diferentes grupos de interés. Para Redexis Gas conseguir una óptima interacción con el entorno es un aspecto estratégico fundamental en el desarrollo de su actividad, ya que se consolida la generación de valor de manera continuada y la sostenibilidad de su negocio.

A continuación se detalla los tres ámbitos de responsabilidad de Redexis Gas con el entorno en el que desarrolla su actividad empresarial, destacando el ámbito económico, social y medioambiental.

Ámbito económico

Uno de los objetivos de Redexis Gas es el desempeño de su actividad económica de manera responsable, productiva y eficiente, persiguiendo la excelencia tanto inversora como operativa que garantice una mejora continua de los resultados para sus accionistas e inversores.

En línea con este objetivo, Redexis Gas se basa en una serie de principios estratégicos:

  • Llevar a cabo de manera responsable y ética su objeto social, reflejando de forma fiel la realidad empresarial del Grupo.
  • Fomentar el crecimiento de la actividad de forma sólida y sostenible.
  • Garantizar la transparencia en la información que comunica.
  • Promover el compromiso con la obtención de resultados, fijando objetivos colectivos e individuales, tomando decisiones alineadas a dichos objetivos, planificando y priorizando acciones.
  • Analizar la sostenibilidad económica de sus inversiones.
  • Fomentar la mejora continua en todas sus actividades potenciando la eficacia en la utilización de los recursos, fomentando la seguridad en sus instalaciones y la calidad del servicio al usuario.

Con el cumplimiento de estos principios, e insistiendo en que todos los profesionales que forman Redexis Gas actúen con ética, honestidad e integridad, respetando los valores, principios y códigos de conducta profesional que impulsa el Grupo, se garantiza la excelencia económica y operativa en el desempeño de la actividad.

Ámbito social

Redexis Gas es un Grupo Empresarial con un fuerte arraigo en las diferentes comunidades en las que desempeña sus actividades empresariales de transporte y distribución de gas natural, haciendo extensivos en estas sus principios y valores como organización, basados en una actuación ética y social, ambiental y económicamente responsable, así como conforme con la normativa vigente.

En el marco de la RC, y siendo conocedores de las necesidades de los territorios en los que desempeña su actividad, Redexis Gas tiene como objetivo clave aportar a la sociedad conocimientos y capacidades que contribuyan al desarrollo de las comunidades.(Para más información pinche aquí)

Ámbito Medioambiental

El medio ambiente es un bien primario que Redexis Gas se compromete a proteger. Con este fin, Redexis Gas programa sus actividades buscando un equilibrio entre las iniciativas económicas y las necesidades medioambientales imprescindibles, teniendo en cuenta en todo momento los derechos de las generaciones futuras.

Redexis Gas se compromete, por lo tanto, a reducir el impacto ambiental y paisajístico de sus actividades, además de prevenir los riesgos para la población y para el medio ambiente no sólo respetando las normativas vigentes, sino también teniendo en cuenta los avances de la investigación científica y de las mejores prácticas en la materia. Para aprovechar todas las sinergias posibles, la definición de la política ambiental y su aplicación se gestionan de forma unitaria y coherente. (Para más información pinche aquí)