Redexis Gas invertirá dos millones de euros para que Barbate disponga de gas natural

Redexis Gas construirá más de 10 kilómetros de redes de distribución y dará acceso a gas natural canalizado a cerca de 7.000 viviendas en el municipio.

Cádiz, 22 de abril de 2015.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha presentado al alcalde de Barbate, Rafael Quirós, sus planes de inversión en el municipio. La compañía destinará dos millones de euros entre 2015-2018 a la gasificación del municipio.

“La intención de Redexis Gas es poder iniciar las obras  asociadas a la inversión prevista en el segundo semestre del año, tras disponer de los permisos pendientes. Esta inversión posibilitará el desarrollo de la infraestructura necesaria para que tanto los primeros clientes domésticos como las industrias y empresas de la zona tengan acceso al gas natural antes de finalizar el año”, comentó Julio César Campillo, director general de la Zona Sur-Mediterráneo.

Este importante proyecto contempla el desarrollo de la infraestructura necesaria para que polígono El Olivar y los hogares y locales del casco urbano de Barbate tengan acceso al gas natural, así como la red de distribución en Zahara de los Atunes y la franja limítrofe Atlanterra, perteneciente esta última al municipio de Tarifa. Este plan de inversión beneficiará a la industria conservera de la zona y al sector hotelero de una forma muy positiva, al ser el gas natural una de las energías más limpias, eficientes y menos costosas.

Englobado en los planes de desarrollo y crecimiento en Andalucía, Redexis Gas ampliará e incrementará durante 2015 la extensión de sus redes de distribución en municipios como Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Sanlúcar, San Fernando, Puerto Real, Tarifa y La Línea, en los que ya está presente y que permiten en la actualidad el acceso al gas natural a más de 60.000 hogares, además de a numerosas industrias, hoteles y negocios de hostelería. Nuevos municipios como Ubrique y Conil dispondrán este año del acceso al gas natural gracias a las infraestructuras desarrolladas por Redexis Gas.

Redexis Gas lleva invirtiendo y facilitando el acceso al gas natural en la provincia de Cádiz desde el año 2001. Durante estos 13 años, la compañía ha invertido más de 150 millones de euros en Andalucía, y en la actualidad hace accesible el gas natural a una población de 1.300.000 habitantes en 46 municipios.

La llegada del gas natural a las distintas localidades de Andalucía tiene una repercusión muy beneficiosa en la población, en los comercios y en el desarrollo y la competitividad de los principales sectores económicos de la región. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

El gas natural es un combustible de muy alto rendimiento en la combustión y de mínimas emisiones y bajo impacto medioambiental. Con la labor de transporte y distribución de gas natural, la compañía está ayudando al cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones marcados por la Comisión Europea para 2030.

 NdP Redexis Gas invertirá dos millones de euros para que Barbate disponga de gas natural