Redexis Gas impulsa el despliegue del gas natural en Santa María del Tiétar

  • Espera poner en servicio más de 4 kilómetros de red de gas natural, beneficiando así a los más de 500 habitantes y negocios del municipio

Ávila, 11 de noviembre de 2015.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, continua su plan de expansión en Ávila, concretamente en Santa María del Tiétar, con la construcción de más de 4 kilómetros de red de distribución de gas natural y una inversión de cerca de 800.000 euros en el municipio.

El delegado de Redexis Gas en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso, y el técnico de la compañía en la zona, Juan Luis Muñoz, han presentado a la alcaldesa de Santa María del Tiétar, María Isabel Sánchez Hernández, el proyecto de puesta en servicio de esta fuente de energía en el municipio, y posteriormente han visitado la buena marcha de las obras.

La alcaldesa Sánchez Hernández manifestó durante la reunión: “Estoy muy ilusionada con la llegada de nuevas y modernas infraestructuras que mejorarán la calidad de vida, tanto de los vecinos de Santa María del Tietar, como la de la colonia veraniega, tan importante para nosotros”.

Durante la visita, el delegado de Redexis Gas Alberto Andrés Alonso comentó: ”En Redexis Gas queremos dejar todo preparado para que las acometidas de gas puedan llegar a la práctica totalidad de las casas y negocios de los vecinos de Santa María del Tiétar, y que así todos puedan acceder a una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética”.

El proyecto de puesta en gas de Santa María del Tiétar contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos y supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Redexis Gas en Castilla y León

Redexis Gas cuenta en la actualidad con 916 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 36 poblaciones con acceso a gas natural en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria. La firma ha invertido más de 140 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma, para distribuir una energía medioambiental y económicamente sostenible, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a negocios e industrias.

Ndp Redexis Gas impulsa el despliegue del gas natural en Santa María del Tiétar