Redexis Gas comienza el despliegue de redes de gas natural en Chipiona

  • La compañía destinará 3 millones de euros en el proyecto para la construcción de 16 kilómetros de redes de distribución que darán acceso al gas natural a más de 16.000 ciudadanos y negocios de Chipiona.

Cádiz, 12 de abril de 2016.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha dado comienzo a la construcción y desarrollo de la red de distribución que facilitará el acceso a esta fuente de energía a viviendas, negocios y empresas de Chipiona, y que contribuirá al crecimiento y la competitividad del municipio.

Este relevante proyecto supondrá una inversión total de 3 millones de euros y contempla el desarrollo de 16 kilómetros de red para que más de 16.000 habitantes y negocios de la zona tengan acceso a esta energía limpia y que permite importantes ahorros.

La primera fase de construcción, iniciada esta semana, comprende el despliegue de redes en la Avenida de Granada, Avenida de la Diputación, Calle Virgen de Palomares, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de los Reyes.

La llegada del gas natural a Chipiona contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con importantes ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. El uso de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

La provincia de Cádiz sigue siendo un punto de especial importancia para la compañía, que lleva invirtiendo y facilitando el acceso al gas natural en la provincia desde el año 2001.

La compañía realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Redexis Gas en Andalucía

Actualmente Redexis Gas está presente en 62 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.235 km de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.

Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 220 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 de ciudadanos, industrias y negocios. La compañía da empleo de manera permanente a 270 personas en distribución de gas a través de puestos directos e indirectos. Asimismo, durante la ejecución de los proyectos de transporte da empleo a unas 1.000 personas adicionales en diferentes fases. En la actualidad ha construido y opera 6 gasoductos de transporte de más de 265 kilómetros.

Ndp Redexis Gas comienza el despliegue de redes de gas natural en Chipiona