Redexis Gas inicia el suministro de gas natural a la industria aeronáutica de la Bahía

Cádiz, 28 de julio de 2016– Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado el suministro de esta fuente de energía a las factorías que  Airbus Group tiene en El Puerto de Santa María y Puerto Real.

La construcción y puesta en servicio de más de 4,5 kilómetros de redes para facilitar el acceso a ambas instalaciones ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros y posibilitado la creación de 35 empleos directos e indirectos.

El cambio al gas natural como combustible para las factorías generará importantes beneficios. La aplicación de esta fuente de energía en el sector industrial supone un ahorro de entre el 30% y el 50%, genera mayor competitividad, mejora el rendimiento, la reducción de los espacios de almacenamiento y la implantación de sistemas que optimicen la eficiencia energética.  El gas natural también aporta la posibilidad de cogenerar electricidad para el autoconsumo y aprovechamiento del calor para climatizar las instalaciones. Además es la energía tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2. Sus propiedades naturales, así como la existencia de grandes reservas del mismo, lo convierten en una opción energética muy positiva para un desarrollo medioambiental sostenible y para la conservación del entorno andaluz.

Coincidiendo con el desarrollo de las redes, con el suministro a la fábrica de El Puerto de Santa María Redexis Gas lleva el servicio de gas natural canalizado al Parque Tecnológico Tecnobahía, participado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.. La existencia de esta nueva infraestructura energética dota de un plus de competitividad a las empresas presentes en el Parque y al suelo disponible.

Por su parte, la extensión de red a la factoría de Puerto Real permite dotar de gas natural al Polígono Trocadero. Este despliegue también ha permitido a 6.000 vecinos de la localidad de Puerto Real el acceso a esta fuente de energía.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Redexis Gas en Andalucía

En Andalucía, Redexis Gas ha realizado una apuesta total en infraestructuras de gas natural de más de 220 millones de euros, y lleva esta energía a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y negocios. Opera en 62 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.235 kilómetros de redes de transporte y distribución.

NdP Redexis Gas inicia el suministro de gas natural a la industria aeronáutica de la Bahía