Redexis invierte 2,5 millones de euros para facilitar el gas natural a ciudadanos y empresas en La Puebla de Montalbán

  • La compañía desplegará 8 kilómetros de redes de distribución de gas natural para dar acceso a esta energía a cerca de 8.000 ciudadanos y empresas del municipio toledano.
  • El alcalde del municipio, Ismael Pimentel, junto con el delegado de Redexis en Castilla-La Mancha, Federico Medina, han visitado la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que la compañía tiene en el municipio.
  • El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2.

Toledo, 12 de diciembre de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, va a realizar una inversión de más de 2,5 millones de euros y la construcción de 8 kilómetros de redes de distribución de gas natural para facilitar el acceso a esta energía a los ciudadanos y empresas de La Puebla de Montalbán.

En la primera fase del proyecto, la compañía ha realizado una inversión de más de un millón de euros con la construcción de una planta de Gas Natural Licuado y con el despliegue de 6 kilómetros de redes de distribución para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a los habitantes y negocios del municipio toledano.

El alcalde del municipio, Ismael Pinel, junto con el delegado de Redexis en Castilla-La Mancha, Federico Medina, han visitado la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que la compañía tiene en el municipio para explicarle los detalles del proyecto de puesta en gas del municipio. A esta visita también asistieron la concejala Sagrario Ragel y Carlos de Castro y Susana Mozos, de EMOI, empresa colaborada de Redexis.

En la planta situada en Camino de la Florida, desde la que se realiza el suministro al casco urbano a través de la red de gas natural canalizado se ha instalado un depósito con una capacidad de almacenamiento de 60 m3 que cuenta con un sistema de regasificación formado por dos intercambiadores de calor de aluminio, llamados regasificadores, además está dotada de un sistema de comunicación y telemando

La compañía ya ha desplegado la red en las zonas de calle Colón, Fernando de Rojas, Calderón, Pez, Cruz Verde o Ramón de la Cruz, entre otras.

Todos estos trabajos están suponiendo la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos de obras, técnicos de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.

La llegada del gas natural a La Puebla de Montalbán beneficia principalmente al sector terciario, pequeños industriales, edificios públicos, además de a todos los hogares que contraten el servicio.

La actividad de Redexis en La Puebla contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2. Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras está suponiendo un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Redexis en Castilla-La Mancha

Actualmente Redexis en Castilla-La Mancha está presente en 34 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, donde proporciona suministro de gas natural a través de más de 350 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.

Redexis en Castilla-La Mancha ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 55 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

En la provincia de Toledo, Redexis está presente en 7 municipios y opera, mantiene y gestiona más de 37 kilómetros de redes de distribución y transporte, con la que de acceso al gas canalizado a más de 40.000 toledanos.