Redexis lleva el gas natural a la mejor pastelería de Europa

Alicante, 27 de febrero de 2020.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, ha cerrado un acuerdo para efectuar una extensión de red y ejecución de acometida de gas natural para el establecimiento del célebre pastelero Juan Francisco Asencio Pastor, galardonado con el premio a la Mejor Pastelería de Europa 2019 y radicado en la localidad alicantina de Aspe.

El delegado de Redexis en la Comunidad Valenciana, Román Feria, y el gestor de grandes cuentas de la compañía en la Comunidad, Ulises Gálvez, se han reunido con Juan Francisco Asencio y han visitado recientemente las instalaciones que la empresa tiene en la localidad.

El galardonado pastelero, conocido a nivel internacional por sus diversas fórmulas de panettone, abandona así el empleo de gas licuado del petróleo (GLP) como combustible en sus procesos productivos para comenzar a operar con el gas natural suministrado por Redexis. Este cambio supondrá para su establecimiento un ahorro aproximado del 36% en su factura gracias al empleo de una energía más eficiente, y también limpia y fiable. Además de reforzar la continuidad y la seguridad del suministro energético del establecimiento, el paso al gas natural permitirá evitar la emisión de hasta 190 kg de CO2 al año.

Cada vez son más las industrias y los establecimientos que eligen el gas natural en detrimento de otras energías para beneficiarse de las ventajas de una fuente de energía más limpia y competitiva, mejorando la eficiencia y la fiabilidad de sus procesos productivos al mismo tiempo que la competitividad y la sostenibilidad de su negocio. El paso al gas natural puede generar ahorros en la factura energética de entre el 30% y el 40% en el ámbito industrial, tratándose además de un combustible que requiere menos espacio de almacenamiento, lo que conlleva también menores costes de mantenimiento.

Redexis continúa ampliando su red de clientes industriales de todo tipo y volumen de negocio, llevando las múltiples las ventajas competitivas y medioambientales del gas natural a industrias de diversos sectores.