Slide background

Sobre Redexis : Quiénes somos

Quiénes somos

Redexis , una apuesta de crecimiento

Somos una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas naturla vehicular y de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Con 680.512 puntos de suministro, operamos 10.498 kilómetros de infraestructuras energéticas propias, en diez comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes.

Redexis genera 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Apostamos por la excelencia y la innovación en el trabajo diario, con la finalidad de contribuir activamente al bienestar social y al desarrollo sostenible. Somos una empresa respetuosa con la sociedad y el medio que nos rodea y, por ello, estamos adheridos a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Nuestra política medioambiental consiste en la integración de la gestión ambiental y el desarrollo sostenible en la estrategia corporativa, el trabajo por la conservación del entorno natural en nuestras instalaciones y obras, la racionalización los recursos y la minimización de todos los impactos ambientales posibles.

Mantenemos un sólido y continuado plan de expansión con 1.300 millones de euros invertidos desde 2010 y trabajamos con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde estamos presente.

La estructura accionarial es la siguiente: ATP 33,3%, USS 33,3% y GT Fund y CNIC de forma conjunta 33,3%.

Regiones donde Redexis distribuye gas

Datos operativos a 31 de diciembre de 2018

Presencia en 32 provincias y 607 municipios con autorización
Extensión de red: 10.498 km
Energía distribuida: 34.065 GWh

Transporte

51 gasoductos de transporte regional
1.643 km de redes de transporte

148 Estaciones de Regulación y Medida

Distribución

607 municipios autorizados
680.512 puntos de suministro
8.855 km de redes de distribución